El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que en los próximos días solicitará una licencia para ausentarse de su cargo y así poder competir por la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego de dar a conocer que tiene intenciones de gobernar la capital del país, el exfutbolista indicó a medios de comunicación que tan pronto como su partido y Morena den a conocer los lineamientos para los aspirantes a gubernaturas, pedirá el permiso para dedicarse de lleno a su futuro político.
Cuestionado sobre si tiene fuerza política en la CDMX, el gobernador confió en que los capitalinos "me tienen mucho cariño, conozco casi todas delegaciones (alcaldías que integran la ciudad)".
Respecto a Clara Brugada (Morena) y Omar García Harfuch (Morena), quienes han levantado la mano para competir en las elecciones del 2024, el mandatario estatal afirmó que no ve favoritos y que "todos los rivales son fuertes", sin embargo, "la gente lo va a decidir (a quién quiere en la candidatura) y es como el fútbol: que gane el mejor".