Daniel Serrano: urgente migrar el modelo seguridad en Cuautitlán Izcalli

El candidato de Morena asegura que sus prioridades serán la seguridad y temas de ecología
El candidato de Morena asegura que sus prioridades serán la seguridad y temas de ecología
El candidato de Morena asegura que sus prioridades serán la seguridad y temas de ecología
El candidato de Morena asegura que sus prioridades serán la seguridad y temas de ecología

Daniel Serrano: urgente migrar el modelo seguridad en Cuautitlán Izcalli

Daniel Serrano.El candidato de Morena asegura que sus prioridades serán la seguridad y temas de ecología
Especial
Nación321
2021-06-01 |10:17 Hrs.Actualización10:16 Hrs.

Daniel Serrano, izcallense de corazón y preocupado por el descuido que, asegura, ha tenido el municipio mexiquense desde hace muchos años.

Consiente de las grandes necesidades que tiene el municipio, el candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, advierte que es urgente cambiar trabajar en la seguridad, ecología y por sanar las finanzas municipales.

Y migrar el actual modelo de seguridad es una de sus grandes apuestas para enfrentar la inseguridad que no solo se vive en el municipio, asegura, sino en todo el país. 

“El modelo del municipio es obsoleto, se hace patrullaje a través de 8 grandes sectores y así es muy difícil evaluar de manera cotidiana el desempeño de la policía, vamos a migrar de 8 sectores a 123 cuadrantes, que están integrados de acuerdo a densidad de población, territorio, etcétera.

"Las patrullas no podrán abandonar el cuadrante, porque va a tener integrado un GPS y vamos a monitorearlos desde el centro de mando. También vamos a instalar micrófonos y cámaras para saber qué pasa en el entorno de la patrulla, y el micrófono porque nos importa saber qué conversa el policía cuando se solicita el auxilio", explica el morenista.

Serrano, de 39 años de edad, menciona que entro de su plan de seguridad se tienen que revisar los salarios, el equipamiento y la capacitación de la Policía, pues los elementos no tienen ningún incentivo para desarrollarse y crecer dentro de la corporación.

"En el 2009, degradaron a toda la policía, no existen los escalafones, y se estancaron lo salarios, la mayoría de los policías ganan 5,700 pesos al mes, son  padres y madres de que arriesgan su integridad física para salvaguardar la de otros".

Con una gran trayectoria en el partido, Serrano asegura que no le afectan las críticas por no pertenecer a la clase política del municipio, pues él se ha dedicado a hacer trabajo de tierra, con la gente de manera directa.

El candidato a la Presidencia Municipal, destaca que Cuautitlán Izcalli es la quinta economía más importante de la entidad, pues aporta el 5 por ciento de los ingresos del "Estado de México.

"El gran problema que tenemos es que no se han manejado de manera honesta los recursos, somos la quinta economía más importante del Estado. De las 4 plantas asfaltadoras de carácter municipal que hay en el País, una esta en Cuautitlán Izcalli, se llama Mavisi, y la gente dice que cómo es posible que cómo es posible que tengamos baches.

"La administración actual, recibió Mavisi con un adeudo de 16 millones de pesos a proveedores, la planta asfaltadora estaba quebrada, y con disciplina financiera, Mavisi tiene técnicamente deuda cero, ahora le toca al siguiente gobierno, hacer de Mavisi una empresa competitiva y rentable", menciona.

Como parte de su planteamiento, de llegar a ganar la elección del próximo 6 de junio, el comunicólogo de carrera, asegura que los cuerpos de agua que se encuentran en el municipio, serán una de sus prioridades.

"Regularmente se generar comunidad alrededor de su Plaza Pública, pero en el caso de Izcalli, sucede en torno a nuestros cuerpos de agua, por eso es parte fundamental de la identidad del municipio", dice.

Serrano agrega que de llegar a la Presidencia Municipal, se rodeará de la mejor gente para dar los mejores resultados en todos los ámbitos.