En el primer minuto de este domingo 2 de abril, los candidatos por la gubernatura de Coahuila, así como por los 16 distritos del Congreso local, arrancaron las campañas electorales en el estado, que tendrán una duración de 60 días, para luego ser votados en junio.
En Torreón arrancó su campaña el candidato de Morena, Armando Guadiana.
En tanto, en la capital del estado, Saltillo, arrancaron los candidatos del PT, Ricardo Mejía Berdeja, y el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez Salinas.
El candidato de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera, arrancó con actos de campaña en Piedras Negras.
Desde la Plaza de Armas, Ricardo Mejía, candidato del PT, afirmó que a partir de este acto se marca “el principio del fin del Moreirato corrupto".
En tanto, el aliancista Manolo Jiménez dijo, durante su primer acto como candidato, que "son más quienes quieren que el estado vaya hacia adelante, que quienes quieren venir a transformarlo".
En su arranque de campaña, Armando Guadiana, candidato de Morena, se comprometió a, que de ganar la elección del 4 de junio, implementará una beca que beneficie a todas y todos los jóvenes, de más de 2 mil pesos.
Finalmente, Lenin Pérez Rivera, arrancó con un discurso en el que resaltó la importancia de la alternancia partidista.