De mochar manos a dar miles de pesos: las polémicas propuestas presidenciales

Una de las más polémicas ha sido la de cortar manos
Una de las más polémicas ha sido la de cortar manos
Propuestas.Una de las más polémicas ha sido la de cortar manos
Especial
Nación321
2024-03-05 |14:47 Hrs.Actualización14:38 Hrs.

El proceso electoral en México es una temporada en la que todos los mexicanos pueden involucrarse en decidir quién será el o la afortunada en quedarse con el poder y dinero (para usarlo en el bien del país), además de escuchar sus ingeniosas propuestas.

Recientemente se hizo viral en la discusión pública y en redes sociales la última propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que asegura, darán a los jóvenes 120 mil pesos para que estudien o que abran un negocio.

Las reacciones de los internautas se dividieron entre los jóvenes que ya se saborean ese botín que planean usar sabiamente y quienes se cuestionan de dónde saldrá ese dinero. Además, se preguntaron si no era la alianza PAN-PRI-PRD quienes se quejaban de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, usara los programas sociales como lema de campaña.

Esta no ha sido la única propuesta polémica que se han escuchado para las elecciones presidenciales de México, también la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, generó controversia al anunciar que entre sus planes está crear una mega cárcel, así como la mega farmacia, pero en lugar de medicinas, delincuentes. Lo anterior en caso de que llegue a ser presidenta y de que logre atrapar criminales.

Quien también deseaba ser presidente este 2024 era el polémico legislador Gabriel Quadri quien cuando buscaba ser el candidato del PAN aseguró que vendería Pemex; promesa que no le gustó a las personas que le tienen cariño a la empresa mexicana.  

Estas polémicas recordaron viejos tiempos, como en las elecciones del 2018 cuando en candidato independiente, Jaime Rodríguez ‘Bronco’ propuso cortarles la mano a los delincuentes y no solo eso, también crear un ministerio que decidiera a quién cortársela y a quién no.

También en el 2018, cuando AMLO buscaba llegar a la silla presidencial, el tabasqueño hizo que muchos analistas dieran el grito pues propuso darle amnistía a criminales, incluyendo a narcotraficantes. No obstante, ya en el gobierno tal vez se dio cuenta de que no era tan buena idea y no siguió con esta idea.