El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sacaron a relucir sus habilidades en el divino arte de revivir a políticos y como saliendo del -no- eterno descanso, regresaron a obtener un puesto como legisladores en el país.
Líderes que destacaron hace algunos años o que fueron obligados a exiliarse por presuntos problemas con la ley, ahora tomaron un segundo respiro, agarraron color y ahora están listos para regresar a las andadas para convertirse en senadores.
Te platicamos algunos de los nombres que más llaman la atención, sin embargo, todo podría cambiar pues el plazo para la inscripción a de candidaturas a las senadurías ante el Instituto Nacional Electoral (INE) será del 15 al 22 de febrero.
¡ESTÁN VIVOS!
Manio Fabio Beltrones
Posiblemente el político que más llamó la atención su regreso a la búsqueda del poder fue el priista Manlio Fabio Beltrones, ya que las últimas noticias que se sabían de él eran sus problemas con la ley debido a presuntas cuentas millonarias en Andorra o sus presuntos nexos con el narcotráfico, sin embargo, ha librado todas esas acusaciones y ahora busca un curul.
No obstante, se habla de un hombre experimentado en el tema legislativo ya que ha sido presidente de las Cámaras de Diputados y Senadores, además de coordinador de la bancada tricolor. Alguien que sin duda podría llegar a poner orden.
Aurelio Nuño
Si no sabes ´ler´ bien, no te preocupes, el secretario de Educación Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, está de vuelta y busca un curul en el Senado.
Cabe recordar que el priista fue jefe de la Oficina de la Presidencia y también coordinador de la campaña de José Antonio Meade, quien quedó en tercer lugar en aquellas elecciones del 2018 donde salió victorioso Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Anaya
Y hablando de ese momento electoral, también podría regresar de ultratumba o del exilio ante sus problemas con la ley por presuntamente recibir sobornos en el caso Odebrecht, el panista Ricardo Anaya.
El panista fue diputado por el PAN y según el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, también se le acusa de recibir millones de pesos para votar a favor de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, con quien sale en varias fotos aplaudiéndole.
Alejandra del Moral
No fue tanto tiempo desde su desaparición, pues fue apenas el año pasado que perdió en su búsqueda por gobernar el Estado de México, sin embargo, estuvo un poco ausente la priista Alejandra del Moral, pero ha vuelto.
La excandidata trabajó con varios priistas con puestos importantes como directora del BANSEFI o en secretarías del Edomex en las administraciones de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y con Alfredo del Mazo, a quien los priistas acusaron de abandonarla en su búsqueda por la gubernatura.