Delfina Gómez propone bajar su salario y el de sus funcionarios en municipios

La candidata prometió que de ganar la elección, la medida también aplicará a funcionarios
La candidata prometió que de ganar la elección, la medida también aplicará a funcionarios
¡Bajará el sueldo!La candidata prometió que de ganar la elección, la medida también aplicará a funcionarios
@delfinagomeza
Luis Ayala / Corresponsal
2023-04-27 |18:59 Hrs.Actualización18:59 Hrs.

Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, propuso reducir su salario y el de funcionarios de primer nivel para contar con recursos que sean invertidos y resolver necesidades de infraestructura en los municipios.

Sin precisar el porcentaje de su salario del que pretende prescindir de ganar la elección, en el municipio de  Ecatzingo, Estado de México Delfina Gómez aclaró que no se trata de bajar el sueldo a la base trabajadora del gobierno del Estado de México, únicamente a los funcionarios de nivel medio y alto, quienes ganan más.

En Atlaulta, Estado de México, Delfina Gómez refrendó que gracias a un buen manejo de recursos, que incluye bajar los salarios a los altos mandos, habrá dinero para destinarlo a obras que corrijan el desabasto de agua.

Subrayó que es necesario apoyar a las comunidades e invertir en tuberías que mejoren el flujo de agua, en lugar de derrochar recursos como actualmente se hace en "lujos y privilegios".

La candidata dijo que también resolverá la escasez de agua en varios municipios de la entidad, es de suma importancia abastecer a los mexiquenses de “agua potable de calidad”.

“A Ecatzingo se le debe mucho. Dicen ‘necesitamos el apoyo para hacer la compra de materiales para llevar el agua’. Y yo digo, pues ahí falta voluntad política, porque si la gente lo hace de gratis, lo mínimo que se debe hacer es darles el material para que sigan trabajando, porque así gana la comunidad y ganan las autoridades porque se ve que tienen esa preocupación”, expresó. 

Por lo que dijo que se destinarán recursos para abastecer de agua a este municipio, que la recibió con carteles donde piden ayuda para llevarles el vital líquido.

Por ello, enlistó las prioridades en materia de agua: impedir la privatización del agua, mejorar las redes de distribución, aprovechar el agua de lluvia, rescatar los ríos, así como abastecer agua potable de calidad a hogares, escuelas y hospitales.