17 personas fueron detenidas en Reynosa debido a que los cacharon en plena compra de votos, supuestamente a favor de Morena.
Los hechos ocurrieron a las 10:35 de la mañana en la calle 20 de abril, en la colonia Lucio Blanco, cuando efectivos de seguridad realizaban rondines de seguridad por la zona.
Las personas viajaban en cinco vehículos: una camioneta Kia Río color gris sin placas, una Chevrolet Blazer color verde, una F150 color blanca, una camioneta Chevrolet Equinox color negra y una camioneta Dodge Durango color Roja. Adentro de los vehículos había dinero en efectivo.
De acuerdo con los reportes, los detenidos indicaron que trabajan para el partido Morena y que en la ciudad hay más personas que están realizando la misma actividad.
Se identificaron como Hermenegildo “G”, Kevin “B”, Alejandro “F”, Jaír “G”, Jasiel “C”, Azael “C”, Kevin “R”, Jaime “Ch”, Juan Alberto “L”, Paulino “G”, Juan David “E”, Adolfo “L”, Homero “G”, Daniel “F”, Esiquio “J”, Ebodio “S” y Luis Ángel “N”.
Las personas identificaron a Gerardo “G”, como la persona responsable de la operación de compra de votos; la citada persona es funcionario del gobierno federal y se desempeña como responsable del área de farmacia en el Hospital número 15 del Seguro Social en Reynosa y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico (IMSS).
Las personas quedaron en calidad de detenidos y serán presentados ante la Fiscalía de Delitos Electorales.