Porque esta zona ya no es del todo 'leal' al PAN
El candidato del PRD a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, recorrió este martes algunos municipios del llamado "Corredor Azul", una zona que colinda con el poniente de la Ciudad de México en donde el PAN solía gobernar varios municipios simultáneamente.
El exalcalde de Nezahualcóyotl arrancó actividades este martes en Huixquilucan, el municipio del que fue alcalde el actual candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. Este municipio ha sido gobernado en los últimos años tanto por PRI como por el PAN.
Después, Juan Zepeda recorrió Naucalpan y Tlalnepantla, municipios del llamado "Corredor Azul". Esa zona es conocida así porque a inicios de la década pasada el PAN ligó varios triunfos en sus alcaldías. Sin embargo, esos municipios no han votado masivamente por el blanquiazul cuando se trata de elecciones para gobernador, sino que han favorecido a los candidatos del PRI.
Luego de que esta semana Alfredo del Mazo fue cuestionado por las concesiones que otorgó en el Edomex cuando fue director de Banobras, Juan Zepeda aseguró este martes que en caso de ganar buscará volver más transparente la asignación de concesiones de ese tipo.
En mi gobierno revisaré todas las concesiones carreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas. #JuanZepedaSíPuede pic.twitter.com/90sIYUIrl8
— Juan Zepeda (@JuanZepeda_) 18 de abril de 2017
Además, el caso del exgobernador Javier Duarte volvió a ser tema en las campañas de los candidatos a gobernador mexiquense. El perredista consideró que la detención del exmandatario de Veracruz no debe ser un teme "electorero".
Javier Duarte no es chivo expiatorio, es culpable; el tema no debe ser electorero. #JuanZepedaSíPuede pic.twitter.com/K4IsNrPTWh
— Juan Zepeda (@JuanZepeda_) 18 de abril de 2017