Porque el caso Duarte cimbró hasta las elecciones del Estado de México
La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, subió el tono de sus acusaciones en contra de su contrincante morenista, Delfina Gómez, cuya campaña -según la blanquiazul- está financiada con recursos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Además, la panista aseguró que Delfina "hacía el trabajo sucio a Duarte", por lo que, dijo, la candidata de Morena es una "es la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México".
"Delfina Gómez le hacía el trabajo sucio a Javier Duarte. Igual de sucio es el dinero que utiliza en su campaña, porque existen serias sospechas de que proviene del ex gobernador de Veracruz".
La panista recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó Gómez Álvarez por ocultar recursos que utilizó cuando era precandidata, además declaró que durante sus giras se le han acercado ciudadanos con pruebas de que su contricante estuvo vinculada en la elecciones de Veracruz del 2016, donde supuestamente Duarte de Ochoa financió la campaña del candidato de Morena, Cuitláhuac García.
"Seguimos esperando las respuestas de la candidata de Morena, que lo único que ha confirmado es que ni es honrada ni honesta, como asegura. No queda ninguna duda de que no está a la altura de lo que hoy necesitan los mexiquenses, para salir del desastre del PRI y para poner orden en la casa”.
Ante ello, indicó que sigue creciendo la lista de preguntas que la candidata de Morena debe responder, como, “¿por qué ocultó ese dinero?, ¿por qué no lo reportó como establece la ley? y ¿de dónde recibió ese financiamiento que no quiso reportar ante la autoridad electoral?”.