Porque los videoescándalos han ensuciado la campaña de la morenista
La aspirante de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que los actos de corrupción de su excompañera de partido en Veracruz, Eva Cadena, no le afectan.
Tras firmar el Pacto por la infancia en la ciudad de Toluca, la morenista descartó que los videoescándalos donde la exdiputada recibe sobornos vayan a empañar su campaña, pues consideró que el caso afecta a Cadena y no al partido.
Sin embargo, dijo que la excandidata de Veracruz deberá enfrentar las consecuencias. "Cada quien tiene que asumir lo que le corresponde, por lo que hace", dijo la candidata.
Por otra parte, la morenista afirmó que se preparará psicológicamente para las acusaciones que sus contrincantes le hagan en el segundo debate electoral que se realizará el próximo martes 9 de mayo.
"(Estoy) en la preparación frente a lo que le llaman guerra sucia y sí tengo que prepararme psicológicamente, porque es complicado (...) Estoy preparándome con mis propuestas y mis proyectos. Me estoy preparando quizá no para un debate,, sino para tener proyectos y poder gobernar".
POR LA SALUD
La candidata de Morena presentó una propuesta para crear el Sistema de Salud de Atención Primaria, Novedoso y Ordenado (SSANO),el cual pondrá en acción si es que gana la gubernatura del Estado de México.
De acuerdo con Gómez Álvarez, la propuesta mejorará los servicios médicos de los habitantes del Estado de México, pues se pretende que se incorporen 3 millones de ciudadanos que no cuentan con un plan de seguridad en ese rubro.
#SSANO mejorará servicios médicos de los #Mexiquenses y se incorporarán 3 millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura de #Salud pic.twitter.com/DNoHqOYM6z
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 2 de mayo de 2017
Además, la candidata de Morena anunció que revisará los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) Hospitalarios que han sido otorgados en la administración de Eruviel Ávila.
"La ineficiencia y la mala administración de los recursos para la salud, que en 10 años han aumentado casi 5 veces (de 5 mil 700 a 21 mil millones de pesos) sin que esto se vea reflejado en una mejor atención y calidad de los servicios para los mexiquenses".