Porque estos actos rompen con lo estipulado por la ley en cuanto al periodo de veda electoral y no es la primera vez que el PVEM se ve involucrado.
La cantante Dulce María, así como el conductor Raúl Negro Araiza, expresaron su apoyo abierto al Partido Verde en el periodo actual de veda electoral.
En el caso de Araiza, repitió la historia como en el periodo de veda electoral del 2015, cuando varias personalidades públicas mexicanas expresaron su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A partir de las 00:00 del jueves 28 de junio comenzó el periodo de veda electoral. Ese mismo día por la tarde, la exactriz de la telenovela Rebelde (RBD) publicó un video en su cuenta de Facebook pidiéndole a su audiencia que haga un "voto dividido" y expresando que a ella le "laten las propuestas del Verde" y que votará por este partido para el Congreso.
Por su parte, Araiza, conductor del programa Hoy, le respondió a Dulce María con un video en el que expone que si ya te gusta un partido, no hay por qué dividir tu voto. Expreso que él lleva años "siendo Verde" y votará en todo por este partido.
@DulceMaria Amiga mia pienso un poco distinto a ti.... Pero creo que es lo padre de estas decisiones lo importante es que cada quien vote por quien quiera!besoss😘 pic.twitter.com/DXdJx9GAEJ
— RAUL ARAIZA (@negroaraiza2) 29 de junio de 2018
¿SE REPITE LA HISTORIA?
Si en algo tiene razón el Negro, es que lleva años siendo Verde, pues él forma parte de la lista de famosos que en las elecciones del 2015 publicaron en sus cuentas oficiales diversos tuits o posteos que invitaban al voto por el PVEM.
Entre los famosos que apoyaron al Verde en 2015 se encuentran Miguel Piojo Herrera (el entonces DT del Tri), Galilea Montijo. Andrea Legarreta, Kalimba, Inés Sainz y la actual "AMLOver" Belinda.
Apoyemos a la selección.
— Miguel Herrera (@MiguelHerreraDT) 7 de junio de 2015
No dejen de votar, vamos con los verdes
Grandes propuestas del partido Verde para formar jóvenes emprendedores. Hagámoslas realidad. Vamos verdes si se puede!
— Galilea Montijo (@GalileaMontijo) 7 de junio de 2015