El excanciller Marcelo Ebrard indicó que luego de que Morena dé a conocer los resultados de la impugnación que presentó, sobre el proceso de selección de su próxima candidata presidencial, tomará la decisión sobre si seguir o no en el partido.
En conferencia de prensa, Ebrard destacó que no se trata de un arrebato y que sólo busca mantener la transparencia del partido. Añadió que en los próximos días la fuerza guinda deberá presentar su postura y que, en caso de que no le den una respuesta positiva, no seguiría en el movimiento.
Añadió que su equipo de campaña presentó las pruebas suficientes sobre las supuestas irregularidades en el conteo de encuestas para definir al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que espera que le den respuesta a su solicitud de reposición del proceso.
El exfuncionario indicó que “si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés de estar en Morena”.
Desde el pasado miércoles, cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas, tanto Ebrard como su equipo denunciaron irregularidades en el proceso, mismas que tenían que ver con diferencias en los folios, boletas no contabilizadas, y urnas vacías, entre otras.
En tanto, Ebrard indicó que a partir del 18 de septiembre él y sus seguidores de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), comenzarán a trabajar en un movimiento político nacional, alineado a la 4T, pero en contra de la elección de Claudia Sheinbaum como virtual aspirante presidencial.
También dijo que a partir de esa fecha volverá a recorrer el país y reiteró su fidelidad al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"He sido el más leal de los colaboradores del Presidente", señaló.