El 70% de los contratos que Xóchitl Gálvez recibió en 9 años fueron con empresas establecidas en la alcaldía Miguel Hidalgo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el mandatario federal indicó que, cuando reveló los contratos, "se le pasó" detallar que de mil 500 millones de pesos que obtuvo en contratos en 9 años, el 70% "los recibió de empresas desarrolladoras en Miguel Hidalgo, o sea que es una empresa de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad, de todo el país".
En Tepic, Nayarit, López Obrador fue cuestionado sobre la denuncia que interpuso la senadora panista en su contra por haber revelado información fiscal y bancaria de su empresa.
"Me está demandando porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo. ¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar y ni modo que si uno sabe que hay un posible delito, tiene uno que quedarse callado, ¿quién va a investigar? Que las autoridades investiguen", indicó.
Y recordó que pidió a a organización Mexicanos Contra la Corrupción hacer una investigación sobre los conrtrartosa de las empresas de la panista, pero "en vez de investigar, ahora son los que están asesorando a la señora para que me demande".