El 70% de los candidatos a gobernador no ha presentado su 3de3

Los candidatos que ya presentaron sus declaraciones ante el Imco y Transparencia Mexicana
Los candidatos que ya presentaron sus declaraciones ante el Imco y Transparencia Mexicana

El 70% de los candidatos a gobernador no ha presentado su 3de3

3 de 3.Los candidatos que ya presentaron sus declaraciones ante el Imco y Transparencia Mexicana
Especial
2018-05-06 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque prometen transparencia en sus gobiernos pero ellos no ponen el ejemplo

A un mes de que arrancaran las campañas electorales, prácticamente el 70% del total de candidatos a gobernador en el país no ha presentado su declaración “3de3”, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM).

Las organizaciones señalaron que hasta el momento solo 16 de 51 candidatos que contienden por una gubernatura en nueve entidades del país ha hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, mismas que se encuentran disponibles para consulta ciudadana en el portal 3de3.mx.

En un comunicado conjunto, apuntaron que en la Ciudad de México y Puebla tres candidatos más ya enviaron sus declaraciones a través del sitio de internet, pero se encuentran en proceso de solventación de observaciones por parte de los declarantes.

Mientras que en Chiapas y Veracruz, ningún candidato ha presentado sus declaraciones hasta ahora, por lo que exhortaron a los aspirantes a cumplir con el requisito.

De manera adicional, para la renovación de los 27 Congresos locales y mil 613 alcaldías en distintas entidades, se activaron los contadores en el sitio de 3de3.mx.

El Imco y TM mencionaron que los candidatos para estos puestos de elección popular podrán enviar sus declaraciones a través del portal.

Los organismos consideraron que el éxito de la iniciativa “3de3” depende de la exigencia ciudadana y destacaron que a través de la plataforma se puede identificar a los candidatos que aún no publican declaraciones, a fin de exigir que lo hagan.

Con información de Notimex