Porque el candidato independiente parece que está pensando más en Nuevo León que en ganar la Presidencia
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia, aseguró que cerrará filas con quien gane en los comicios del próximo 1 de julio, y de ser Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se volverá auditor de su gobierno.
"Yo estaré vigilante, si Andrés Manuel gana, para que no tire el dinero de los que trabajamos (...) Evidentemente que seré gobernador de uno de los estados que más produce dinero a México y tengo la responsabilidad de cuidar el dinero de los neoloneses y los norteños", afirmó a pesar de que semanas atrás amenazó con llamar a los mexicanos a no pagar impuestos si gana el candidato de Morena.
El Bronco también declaró que el mismo 1 de julio reconocerá a quien gane y se regresará a Nuevo León a gobernar.
"El mismo día, si yo soy derrotado, diré: 'Fui derrotado, no tuve la capacidad de convencer a los mexicanos'. Regresaré a Nuevo León a gobernar mi estado. Tengo ese derecho constitucional y apoyaremos al presidente que tenga México. ¡El que sea!"
«Jaime Rodríguez Calderón»
En gira por Sinaloa este jueves, anunció que de acuerdo a sus predicciones matemáticas ya está en empate técnico con José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL).
Rodríguez Calderón también propuso un Tribunal Ciudadano que se encargue exclusivamente de vigilar y castigar a corruptos, secuestradores, violadores y narcotraficantes.
"Esos cuatro delitos merecen un tribunal que no será del presidente, sino que sea un tribunal de ciudadanos que vean, que chequen, para no cometer injusticias", dijo a medios de comunicación.
El gobernador con licencia subrayó que un punto importante de este tribunal es que sea independiente del actual sistema de justicia, pues, de acuerdo con el candidato, el máximo tribunal ha sido omiso en los delitos que él enlistó.
"Lo tenemos que hacer de una manera profesional, no con el hígado en la mano"
«Jaime Rodríguez Calderón»
En cuanto a política de vivienda recalcó que se recuperarán viviendas abandonadas y se ofrecerán a quienes buscan un patrimonio, todas con un financiamiento a tasa cero.
En cuanto a la vivienda social, dijo, primero es necesario incrementar el ingreso de los trabajadores y reformar la institución encargada de ayudarles a obtener una casa. "El Infonavit es algo que ya está muy viejo", subrayó.
El aspirante volvió a realizar uno de los actos que lo caracterizaron en las primeras semanas de su campaña: recorrió el mercado Garmendia, donde platicó con locatarios y compradores.
A bolear zapatos, preparar raspados, elaborar quesos y cajeta, actividades que ha hecho en sus recorridos por varios estados, hoy sumó hacer jugos en un comercio de la nave comercial.
Me encuentro en el Mercado Garmendia de #Culiacán, #Sinaloa visitando los negocios y platicando con la gente sobre cómo podemos darles mejores oportunidades para que crezca el consumo mexicano. pic.twitter.com/qL35n4Nluf
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 31 de mayo de 2018