El mensaje que AMLO tiene para ti en estos 'días de guardar'

La reflexión.
AMLO pidió a los mexicanos que reflexionen sobre el amor al prójimo en Semana Santa
La reflexión.
AMLO pidió a los mexicanos que reflexionen sobre el amor al prójimo en Semana Santa

El mensaje que AMLO tiene para ti en estos 'días de guardar'

La reflexión.AMLO pidió a los mexicanos que reflexionen sobre el amor al prójimo en Semana Santa
Youtube
2018-03-29 |15:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México más del 90% de la población profesa una religión

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) dijo que el amor al prójimo es un principio que todos deberían profesar y llevar a cabo en la práctica.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México publicó un video en su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a propósito de los días de la Semana Santa, los cuales, según la fe católica, tienen el objetivo de reflexionar y pensar en qué debemos hacer para convivir con las personas de todas las religiones.

Lo de la vacación y las chelas va por tu cuenta...

"Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor, hace poco el Papa Francisco habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos, así me ubico, respetuoso de todas las creencias y religiones y respetuoso de los no creyentes", dijo López Obrador.

El candidato presidencial y puntero en las encuestas aseguró que independientemente de la religión que los mexicanos profesen, debe haber un diálogo entre todos.

"Lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes, porque creo que el amor al prójimo existe desde antes de que naciera Jesús, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica", expresó AMLO.

López Obrador recordó que el expresidente de México, Francisco I. Madero, era juarista y los conservadores lo cuestionaban.

"Él insistía y decía que Juárez era anticlerical o fue anticlerical pero no antirreligioso y en efecto, Juárez hasta cuando iba a dar a conocer las Leyes de Reforma hablaba de que ojalá los liberales fueran protegidos por la Divina Providencia; Carlos Pellicer hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miseria en nuestro país y en todas partes", agregó AMLO.