Porque Meade sería el primer candidato presidencial del PRI no afiliado al partido
La Comisión Política Permanente del PRI avaló la solicitud de José Antonio Meade para contender por la candidatura presidencial del tricolor.
Debido a que no es militante priista, la solicitud de Meade Kuribreña debió ser aprobada por los órganos del partido.
En agosto pasado, el PRI reformó sus estatutos para permitir que simpatizantes del partido pudieran buscar postularse para obtener candidaturas de ese instituto político, si cumplían una serie de requisitos.
"Se faculta al doctor José Antonio Meade Kuribreña para que en términos de lo señalado de la base octava de la convocatoria acuda ante la comisión nacional de procesos internos a registrarse al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Presidencia de la República", anunció Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del PRI, en la sesión de la tarde de este miércoles.
El día de hoy la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional autorizó al Doctor @JoseAMeadeK para registrarse en el proceso interno de selección y postulación para contender por la Presidencia de la República en las #Elecciones2018.#SomosPRI pic.twitter.com/lhBBNQovwA
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 30 de noviembre de 2017
El organismo partidista determinó que Meade cumple con los requisitos de elegibilidad para buscar la candidatura presidencial. Por ello, el exsecretario de Hacienda se registrará oficialmente como precandidato del PRI el próximo domingo 3 de diciembre.