Porque varios partidos obtuvieron tan pocos votos que están cerca de perder el registro
El número de votos anulados en las elecciones de este 1 de julio excedió la votación de cuarto partidos en el rubro presidencial.
Según datos del PREP, con un porcentaje de actas capturadas de 93.5%, hubo hasta este momento 1 millón 246 mil 568 las personas que decidieron anular su voto, equivalente a un 2.73% de la población que votó.
Esta cantidad de votos es superior a la obtenida por cuatro partidos, y casi es idéntica a la votación obtenida por el PRD a nivel presidencial.
Encuentro Social obtuvo el 2.68% de los votos, equivalentes a 1 millón 222 mil votos.
Lo sigue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 1.8% de las preferencias, equivalentes a 822 mil votos.
Parece ser que el niño Yuawi y la pegajosa canción de Movimiento Naranja no ayudó demasiado a Movimiento Ciudadano, que se alió con el PAN y el PRD para formar la coalición Por México al Frente. MC consiguió 810 mil 699 votos que significaron 1.78% de las selecciones.
El partido peor parado fue Nueva Alianza, con 1.08% de las preferencias, equivalentes a solo 493 mil votos.
Esto significa que si el voto nulo fuera un partido político, se estaría peleando la quinta fuerza electoral con el PRD, pues el sol azteca recibió 1 millón 307 mil 665 votos para la Presidencia que significa un porcentaje de 2.8%, una diferencia de apenas 61 mil 97 votos.