Elecciones 2021: Así van los resultados en Chihuahua

a
a
a
a

Elecciones 2021: Así van los resultados en Chihuahua

En las urnas.a
Nación321
Nación321
2021-06-07 |06:31 Hrs.Actualización06:31 Hrs.


Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México y acá te presentamos cómo van los resultados de Chihuahua, donde se elige gobernador, 33 diputaciones , 67 ayuntamientos y 67 sindicaturas.

La primera encuesta de salida publicada por El Financiero reveló que María Eugenia Campos, candidata de la coalición ‘Nos une Chihuahua’ venía con una ventaja superior en las encuestas antes de la elección.

Los resultados de la encuesta de salida coincidieron con las estimaciones del sistema de conteo rápido del Comité Asesor del Instituto Nacional Electoral, que dan una ventaja de al menos 12 puntos porcentuales a la candidata del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, sobre el morenista Juan Carlos Loera.

Claudia Arlett Espino, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, indicó que con estos resultados, los rangos de votación obtenidos por la candidata puntera no se sobreponen con los de sus contendientes, “con lo que puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”.
 
De acuerdo con la información 225 de las 317 casillas de muestra consideradas para este sistema de conteo, se estima que Campos Galván tiene una votación de entre 46 y 49 por ciento.