Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Fuerza y Corazón por México, aseguró que muchos de los que integran la Cuarta Transformación; así como los que recientemente se han unido al equipo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024 "forman parte del pasado, de la mafia del poder".
"La corcholata favorita del Presidente dice que volver al pasado no es una opción. Ellos son el pasado, Manuel Bartlett es el pasado; Nacho Valle, ese que se voló 20 mil millones de pesos en Segalmex, es el pasado. Y ahora Eruviel Ávila, que se fue con ellos, es el pasado", declaró en un evento desde Tlaxcala.
En este sentido, Gálvez Ruiz destacó la participación de las y los priistas que continúan en su equipo
"Ellos son la mafia del poder, que tanto se quejaron", dijo.
Por otra parte, la panista acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, de ofrecer 10 millones de pesos para comprar encuestas, a fin de hacerle creer a la gente que la elección del próximo 2 de junio ya está definida.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que se ese tamaño es el miedo de la exjefa de gobierno de perder los comicios presidenciales del próximo año.
“Ellos (Morena) tienen todos los millones de pesos, han comprado a todas las encuestadoras y desde aquí le digo a la señora (Claudia) Sheinbaum: si no tuvieras miedo no estuvieras comprando encuestas, porque les están ofreciendo 10 millones de pesos a las empresas encuestadoras para sacar encuestas a modo. Así es que no les crean, imagínese si cinco meses antes ya quieren declararse ganadores. Como le dieron el bastón de mando cree que así se gana la banda presidencial, pero no, la banda presidencial se gana aquí en la calle con las personas, con el trabajo, con ideas, con el esfuerzo”, recalcó.