Pese a haber sido retenida por un grupo de personas encapuchadas que la encararon en una de las vialidades a Motozintla, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, indicó que su recorrido por el estado de Chiapas fue "único y excepcional", pues los pobladores la paraban para saludarla.
Este lunes, tras la polémica del retén, la candidata indicó que "lo que vivimos el sábado y domingo en Chiapas es algo único, excepcional; recorrimos prácticamente todo el estado, lo cruzamos en diagonal".
La aspirante presidencial afirmó que "durante el camino entre una asamblea y otra, nos paraban para saludarnos y mostrarnos su entusiasmo por la Transformación" que actualmente encabeza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Quiero decirles que, de estos dos días, me llevo no solamente corazón, esperanza, cariño, amor, sino me llevo mucha certeza: la belleza de este estado extraordinario, sus paisajes son algo único en el mundo. Me llevo otra certeza, mi corazón se queda en Chiapas con ustedes", explicó en su cuenta de X.