Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, aseguró que: “Tenemos que garantizar el salario mínimo. Vamos a dejar en la Constitución que nunca más vuelva a haber salarios de hambre en nuestro país y que siempre el aumento del salario mínimo quede por encima de la inflación anual para que siempre aumenten los salarios en nuestro país”.
En el encuentro realizado este sábado en el Jardín Principal, en Celaya, Guanajuato, la abanderada de la alianza integrada por Morena, PT y Partido Verde dijo que además de garantizar que los salarios mínimos siempre sean mayores al índice inflacionario, con su gobierno México tendrá apoyos sociales universales, directos y constitucionales.
Por segundo día consecutivo, Claudia Sheinbaum arremetió en contra del expresidente Vicente Fox por criticar los apoyos sociales, especialmente para los adultos mayores, y enfatizó que los beneficiarios “no son flojos, sino héroes de la nación”.
La candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ invitó a los guanajuatenses para que el próximo 2 de junio apoyen el proyecto de la 4T, pues dijo que esto significa la construcción de una vida de bienestar con más acceso a derechos, particularmente para los jóvenes.
“Las y los jóvenes de Guanajuato se merecen todo, se merecen educación, se merecen cultura, se merecen deporte, se merecen acceso al empleo y eso sólo lo puede dar Morena y Alma Alcaraz en la gubernatura de Guanajuato’’, aseguró.
Claudia Sheinbaum dijo que una de las prioridades para la Cuarta Transformación en Guanajuato será reducir las brechas de la desigualdad que viven los habitantes de este estado, las cuales aseguró son resultado de los malos gobiernos que se instauraron en la entidad y que desde la 4T se podrán acortar, con la nivelación de los salarios para las y los trabajadores.
En esta visita a Guanajuato, la candidata presidencial denunció que, en pleno proceso electoral, el gobierno del estado está repartiendo dinero a través de la llamada Tarjeta Rosa, lo cual, dijo, es un delito electoral que el Instituto Electoral de Guanajuato (IEEG), está obligado a sancionar.
"Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la repartición de la llamada tarjeta rosa y ahí exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione, se está repartiendo 9 mil pesos y aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN y del PRI, es una denuncia y es un delito electoral del gobierno de Guanajuato y de la candidata", acusó Claudia Sheinbaum Pardo.