El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López leyó sus intensiones de contender para ser el coordinador de la defensa de Cuarta Transformación y posteriormente ser el candidato presidencial en el 2024.
En una sede alterna, el también exgobernador de Tabasco leyó su compromiso para ser parte de la selección interna que llevará a cabo Morena.
Augusto López se negó a participar, al igual que los demás, en una sede fijada por Morena y sólo enviará los documentos a Mario Delgado.
En otro lugar, Adán Augusto dijo que iba a declinar a recibir los 5 millones de pesos que ofreció otorgarle el partido para sus recorridos.
“Que ese recurso, que de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado a dos comunidades que hoy siguen estando en la marginación, y que se invierta en centros de salud”, abundó.
También se comprometió a dar continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que se consolide la cuarta transformación en el país“, dijo al anunciar que participará en la contienda de Morena para definir al candidato presidencial.
“Como ya es sabido, ayer por la tarde acudí a Palacio Nacional a pedirle al ciudadano presidente de la República que me relevara del cargo de secretario de Gobernación. El señor presidente fue sumamente generoso, sumamente elogioso para con mi persona, platicamos durante algunas horas y le expliqué por qué ahora tocaba ir a construir el relevo”, expuso en conferencia de prensa.
Adán Augusto López enviará un representante para hacer el registro formal como aspirante a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación.
“Voy a solicitar dentro de unas horas mi registro formal para contender por el cargo de coordinador nacional de la 4T”, comentó ante gritos de “¡presidente, presidente!”.