Chiapas.- Antes de llegar a Motozintla, donde fue su mitin la tarde del domingo, un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro pidieron a la candidata presidencia Claudia Sheinabum Pardo que, de llegar al poder, no se olvide de la Frontera y de la Sierra, tampoco de los pobres y “que limpie la región de Comalapa”.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y custodiada por fuerzas federales, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, cruzó este domingo la zona caliente de la frontera de la Sierra Madre de Chiapas.
Antes de llegar a Motozintla, el convoy de la candidata, en el que había elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue parado por hombres de negro y encapuchados.
Ante ello, el vehículo de hizo la parada, Sheinbaum bajó sus ventanilla y de inmediato fuer abordada por los hombres que a la par que le hablaban empezaron a grabarla con sus celulares.
“Cuando esté en el poder acuérdese de la Sierra, acuérdese de la gente pobre. Nomas eso le queremos decir. No estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente. No estamos en contra de ustedes. Somos como pueblo, para eso estamos acá (en el retén) tres veces por semana (...) No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa. Queremos que usted cuando esté en la presidencia nos haga el favor de limpiar este tramo, que no podemos viajar para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos doctora", señaló uno de los sujetos.
“Esperamos que los datos que les lleguen son reales, no somos fifis, ni somos nada. Son datos reales”, señaló otro.