De ganar las elecciones presidenciales en 2024, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, aseguró que cancelará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En entrevista televisiva, De la Madrid explicó que, desde su punto de vista, la obra insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “no va a dejar los frutos que se esperan”, ya que no generará utilidades.
“El AIFA se cerrará si ganó las elecciones 2024 a la presidencia de la República”, expresó.
Si se cumple este escenario, el funcionario afirmó que el AIFA se cerrará y se devolverá al ejército; además, expresó abiertamente sus intenciones de ser candidato presidencial en los próximos dos años.
Incluso, sostuvo que todos las obras o proyectos de la Cuarta Transformación deberán ser analizados a fondo.
Esta tarde, en #Puebla capital, participé en el XXXII Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industria”, a invitación de nuestros amigos de @CANADEVI. Reflexiones alrededor del derecho a la vivienda digna y asequible, y la necesidad de mejorar el ingreso en #México. pic.twitter.com/2zbte0iFB3
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) June 24, 2022
AIFA PRÓXIMA PARADA DE TURIBUS
El Turibús, uno de los transportes para turistas más importantes de la Ciudad de México, tendrá una parada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anticipó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
El funcionario federal adelantó que próximamente dará a conocer los lugares exactos que el Turibús va a recorrer dentro del puerto aéreo y dará más detalles sobre el paseo en los museos que ahí se encuentran.
“Tenemos tres grandes museos y muy pronto daré a conocer el Turibús que va a recorrer el aeropuerto y los museos, y a partir de tres o cuatro meses estarán los vuelos ya prácticamente concurridos y también esas críticas pasarán a la historia”, expresó durante la conferencia “El camino para llegar a la meta”, durante el segundo día del seminario político “Relevo Generacional”, en la Cámara de Diputados.
El aeropuerto, que fue construido en la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, que se localiza en Zumpango, Estado de México, fue inaugurado el pasado marzo y cuenta con un corredor cultural en el que se encuentran tres museos