Al indicar que se está muy cerca de concluir los censos para determinar el número de damnificados que serán apoyados, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la próxima semana se estarán entregando los materiales de construcción para apoyar en las tareas de reconstrucción en Acapulco.
"Los promotores están por terminar el censo que se está realizando casa por casa, ya pasó de los 250 mil hogares, estamos por concluir ese censo que nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para construir y reconstruir" las casas que resultaron dañadas por el paso del huracán 'Otis', destacó el mandatario federal.
"La próxima semana próxima ya comenzaremos a entregar los apoyos, hogar por hogar, al mismo tiempo estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte la grava, la arena, varilla, blok, cemento y que no se abuse en los precios", explicó en su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Obregón, Sonora.
Indicó que se trabaja en llevar enseres a las familias afectadas como estufas, camas, licuadoras, vajillas, y dijo que ya hay un contrato para llevar 30 mil paquetes de enseres domésticos. "Estamos buscando una opción para que en diciembre, antes de finalice el año, tengamos todos los aparatos electrodomésticos en nuestro país, que estén en los hogares de los damnificados".