Samuel García 'se baja' de la contienda presidencial: "Nos vemos en el 2030"

Se quedó en el camino
Se quedó en el camino
Samuel García.Se quedó en el camino
Cuartoscuro
Nación321
2023-12-02 |12:31 Hrs.Actualización18:42 Hrs.

Oficialmente, Samuel García anunció que se retira de la contienda presidencial de 2024, debido a la crisis que vive el gobierno de Nuevo León; sin embargo, aseguró que participará en las elecciones del 2030. 

Mientras, cumplirá con su palabra de no abandonar a Nuevo León en manos de la "vieja política".

Este sábado, García Sepúlveda iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León e iniciar su precampaña a la Presidencia por Movimiento Ciudadano. 

A través de un Acuerdo que publicó que el Diario Oficial del Estado, García Sepúlveda indicó: “El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República” 

Este decreto será presentado ante el Congreso de Nuevo León

"Hago del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que ha reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo su derecho constitucional, no hará efectivo el uso de la Licencia para ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.

“El presente Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”, se lee.







MARIANA RODRÍGUEZ DICE LOS MOTIVOS POR LOS QUE SAMUEL SE 'BAJÓ' DE LA PRESIDENCIAL

Por su parte, Mariana Rodríguez, esposa de García Sepúlveda, indicó que la decisión del emecista para no seguir en la carrera por la Presidencia de la República se debe a que acusó que el Congreso de Nuevo León "es corrupto, vendido lleno de gente del PRIAN". 

Reiteró que tanto ella como García Sepúlveda tiene "un compromiso con Nuevo León que va más allá de una candidatura y no íbamos a poner al estado en manos de tanto nos ha tocado sacar y combatir"