Porque de aprobarse su propuesta se modificaría la división política de los estados del país
Adriana Terrazas Porras, candidata del PRI al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, propuso en su arranque de campaña hacer de dicho territorio un nuevo estado de la República Mexicana.
“Como eje central de nuestra campaña, estamos buscando que Juárez sea un estado libre y soberano. Para que de esta manera se le regrese lo que le corresponde (...) Al llegar a la presidencia (municipal), haremos los trámites necesarios para pedir al Congreso de la Unión que Juárez sea reconocido como un nuevo estado”, declaró la candidata del PRI durante su inicio de campaña.
Este jueves, en conferencia de prensa por su arranque electoral, la candidata sustentó su propuesta en la comparación entre la capital, Chihuahua, y Ciudad Juárez. Y usó como ejemplo los "porcentajes desiguales" que recibe el municipio, ya que, según argumentó, éste tiene el 39% de la población y recibe el 26% del presupuesto estatal.
El equipo de la candidata mostró cifras comparativas entre ambas ciudades, haciendo énfasis en los factores relacionados con el rezago educativo, de servicios de salud y pobreza, donde aseguraron que existen diferencias de más de 200% entre Chihuahua y Ciudad Juárez.
Terrazas Porras aseguró que esta decisión tendría que darse tras una consulta con la ciudadanía y la elaboración de estudios con especialistas para conocer la situación del municipio.