Porque en el Estado de México es mejor ir aliados para tratar de vencer al PRI
La alianza del PAN y el PRD en el Estado de México no se concretó porque no se encontró un perfil competitivo que uniera a las militancias rumbo a las elecciones de junio próximo, aseguraron los dirigentes nacionales de ambos partidos, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.
En entrevista para Radio Fórmula, el líder panista Ricardo Anaya aseguró que una alianza con los perredistas mexiquenses siempre fue complicada por la falta de una persona que uniera a los simpatizantes de ambos partidos.
"Siempre se vio muy complicada esta alianza porque resultaba muy difícil encontrar un perfil o una persona adecuada, no hay ningún problema con el PRD pero siempre tuvimos un escenario en el que iríamos solos. Las encuestas nos muestran que el PAN está fuertemente posicionado, somos altamente competitivos, Josefina Vázquez Mota está muy fuerte, si se postula ella sin ninguna coalición sale adelante y sería extraordinario que ella fuera nuestra candidata", dijo Anaya.
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, dijo que la alianza con los panistas en el Estado de México no se concretó porque el senador con licencia Alejandro Encinas, no confirmó su intención de participar en el proceso.
"Hicimos todo el esfuerzo, fueron muchas semanas intentando buscar alternativas, reconozco el esfuerzo que hizo el presidente del PAN Ricardo Anaya pero no encontramos, después de la posibilidad de nuestro compañero Alejandro Encinas, un perfil adecuado. Se nos agotó el tiempo y nosotros desde el principio dijimos que iríamos solos", comentó Barrales.
No podíamos encontrar un perfil que nos permitiera coincidir con el PAN y decidimos, como habíamos señalado, ir con un candidato del PRD
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 24 de enero de 2017
El Estado de México es la entidad con el mayor número de electores en el país y ha sido gobernado por más de 80 años por el PRI.
El registro más reciente que tiene el Instituto Electoral del Estado de México es de agosto de 2016 e indica que hay 11 millones 120,993 ciudadanos registrados en el padrón electoral.