Esto dicen los candidatos sobre quitar la pensión a expresidentes

¿Adiós a las pensiones?
Aunque no lo creas, hay un tema en el que Anaya y Zavala coinciden con López Obrador
¿Adiós a las pensiones?
Aunque no lo creas, hay un tema en el que Anaya y Zavala coinciden con López Obrador

Esto dicen los candidatos sobre quitar la pensión a expresidentes

¿Adiós a las pensiones?Aunque no lo creas, hay un tema en el que Anaya y Zavala coinciden con López Obrador
Especial
2018-04-09 |09:53 Hrs.Actualización09:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque aparte de la pensión, los expresidentes cuentan con escolta, vehículos oficiales y un seguro de gastos médicos mayores

El nuevo tema de moda entre los candidatos a la Presidencia son las pensiones que tienen los expresidentes mexicanos, pues mientras dos de los aspirantes se pronuncian por eliminarlas, otro asegura que deben mantenerse.

Todo empezó porque Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Enciuentro Social), ha dicho que si gana las elecciones de este 1 de julio eliminará las pensiones a los exmandatarios por cuestiones de austeridad y justicia.

Incluso, el tema le ha costado algunos encontronazos con Vicente Fox, expresidente de México, quien lo llamó vengativo y por supuesto protestó por la propuesta del tabasqueño.

Pero más allá de Fox, los adversarios de AMLO ya se pronunciaron sobre el tema.

Por ejemplo, José Antonio Meade de plano contradijo al tabasqueño y dijo que si él gana, las pensiones se quedan porque son una manera de dignificar a quienes sirvieron al país.

"Es lisa y llanamente respeto al Estado de Derecho; dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza; y en términos generales debemos cuidar a estas instituciones, empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida".

«José Antonio Meade»

¿Y qué dijo Margarita Zavala, la candidata independiente? Para sorpresa de muchos, la exprimera dama coincidió con el tabasqueño y dijo que también está a favor de quitar dicha prestación. 

Margarita fue cuestionada sobre este tema durante una transmisión en vivo a través de Facebook.

¿Cuál es tu opinión de las pensiones vitalicias a expresidentes? preguntó un usuario, a lo que  la candidata respondió:  

“Yo las quitaría, pero tendría que decidir el Congreso”.

En tanto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), aseguró que no tenía idea de que los expresidentes recibieran tanto dinero, por lo que primero verificará que la cifra de 5 millones, dicha por AMLO, sea la correcta y en caso de que sea verdad, tomaría una decisión.

"Yo estoy realmente sorprendido con este dato de que a los expresidentes se le estén entregando cinco millones de pesos mensuales. He pedido ya a nuestro equipo técnico que pueda verificar esta información, estamos haciendo el acopio de los datos y una vez que tengamos la información verificada vamos a fijar nuestra posición. Me parecería difícil de creer que estén recibiendo esas cantidades de dinero. De ser el caso, por supuesto que yo no estaría de acuerdo", dijo durante su conferencia mañanera.