Édgar Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de El Mante, fue asesinado este mediodía cuando se encontraba haciendo un recorrido por calles de la colonia Azucarera en este municipio, al sur de la entidad.
El candidato de la alianza PRI-PAN, 'Fuerza y Corazón por Tamaulipas', se encontraba saludando a vecinos, cuando al parecer, se acercaron varios hombres que lo apuñalaron, para después huir corriendo entre la gente.
Al lugar arribaron elementos de Guardia Estatal, además del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, mientras personal de primeros auxilios confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De inmediato se implementó un operativo que se extendió hasta la carretera y caminos vecinales, para buscar a los responsables de este homicidio, quien no había solicitado seguridad para sus recorridos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato, por lo que policías de Investigación y peritos se trasladaron al lugar para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables".
EXIGEN JUSTICIA
Tras darse a conocer el deceso del candidato, su partido, Acción Nacional, exigió a las autoridades esclarecer el caso.
"Nuestra más enérgica condena por el cobarde asesinato de Noé Ramos, candidato a alcalde de Ciudad Mante, Tamaulipas, y nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Exigimos una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia"
Además, recordó un "urgente llamado a las autoridades electorales y al gobierno federal para establecer una eficaz coordinación entre autoridades de los 3 órdenes de gobierno, a fin de que se generen las condiciones de seguridad en este proceso electoral".