FOTOS: Ellas son las mamás de los candidatos presidenciales

Ellas son las progenitoras de los presidenciables
Ellas son las progenitoras de los presidenciables

FOTOS: Ellas son las mamás de los candidatos presidenciales

Las madres.Ellas son las progenitoras de los presidenciables
Especial
2018-05-10 |09:07 Hrs.Actualización09:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas mujeres forjaron la vida de la persona que será nuestro próximo presidente

Llegó ese día del año en que los mexicanos no escatiman en regalos con tal de festejar a sus respectivas progenitoras y sabemos que una pregunta ronda tu cabeza: ¿quiénes son las madres de los candidatos presidenciales? Te las presentamos. 

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) felicitó a todas las madres mexicanas y recordó a Manuelita y Rocío, su madre y su exesposa quienes ya fallecieron, además de que mandó un beso a Beatriz, la madre de su hijo menor Jesús Ernesto. 

En su libro "Esto soy", publicado en 2017, AMLO publicó una foto de sus padres, Andrés López Ramón, junto a la madre del candidato, Manuela.

MEADE

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) publicó una foto en Facebook de su madre Lucía Kuri Breña Orvañanos, junto a su esposa Juana Cuevas Rodríguez.


Meade Kuribreña también publicó un mensaje para las madres de México.

"Mi madre fue mi primera maestra y mi primer ejemplo, por eso quiero felicitar a las mamás y reconocerlas como la gran fortaleza de nuestra sociedad: de su mano los niños mexicanos llegan cada día a la escuela, con su responsabilidad se administra el salario familiar y de su ejemplo se guía el futuro de México. Hoy abrazo a mi madre y a mi esposa, dos de las personas que más admiro y por las que he podido llegar hasta aquí", dijo Meade en un video. 

ANAYA

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, publicó un video en el que agradeció a su madre María Elena Cortés del Palacio.

"Una mujer cariñosa que siempre me cuidó, que como todas las mamás, siempre era la primera en levantarse y la última en dormirse. Admiro a todas las mamás mexicanas porque no se quedan calladas ante la maldad, no descansan, no se rinden. Ellas están construyendo un mejor país a través de sus hijas y sus hijos, con amor y con valentía. Las mamás alimentan los valores y nos corrigen, nos enseñan a ser buenos: gracias mamás por su esfuerzo, por su dedicación y por hacer de México un mejor país para todos", dijo Anaya.

El pasado 3 de abril, Reporte Índigo entrevistó a María Elena Cortés, quién dijo sentirse orgullosa de su hijo.

ZAVALA

La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo felicitó a su madre Mercedes Gómez del Campo (q.e.p.d.), de quien dijo la enseñó a amar y servir a México.

La exprimera dama de México ha compartido en sus redes una foto de su madre y sus hermanas.

'EL BRONCO'

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón el Bronco publicó una foto de su esposa Adalina Dávalos Mártinez, su madre Basilisa Licihita Calderón y su hija Zoraida Rodríguez.

Basilia Calderón ha sido un ejemplo para el Bronco, quien ha dicho que su madre es su héroe porque a pesar de que no sabe leer y escribir, le enseñó los valores que lo han forjado como gobernante.