El comité Organizador del Frente Amplio por México llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que deje de atacar a los candidatos y candidatas de la oposición, por las recientes descalificaciones que ha hecho en contra de Xóchitl Gálvez.
A través de un comunicado, el Frente pidió al mandatario federal que se apegue al cumplimiento de la Constitución y respete a los aspirantes de la alianza 'Va por México'.
“En el marco de la ley pedimos que se abstenga de atentar contra los derechos fundamentales de las personas y al libre ejercicio político de asociación”, señaló.
En este sentido, el Comité Organizador consideró que las palabras de López Obrador atentan contra la libertad de expresión y manifestación, así como contra el derecho de protección de datos personales de las personas que participan como aspirantes a encabezar la candidatura de la coalición opositora.
Argumentó que la política y el rumbo del país era un asunto que inmiscuía a toda la ciudadanía y rechazaron los ataques por parte del poder ejecutivo a quienes participan en el proceso opositor.
“Rechazamos los ataques y descalificaciones que se hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”, concluyeron.
Pues el Presidente ha hecho varias descalificaciones en contra, especialmente, Xóchitl Gálvez acusándola de corrupción por supuestamente beneficiarse de contratos para su empresa y la de su esposo en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.