La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, anunció que se inscribió como aspirante a la Senaduría por Nayarit, en el proceso interno de Morena, aunque todavía no solicitará licencia para dejar el cargo al frente de la capital nayarita.
"Les comparto con mucha alegría y esperanza, que me he inscrito en el proceso interno de Morena para la selección a Senadora de mi estado", escribió en sus redes sociales.
La presidenta municipal recordó que ha participado de la vida política del país como diputada federal, lo que considera le permite participar en esta aspiración rumbo al Senado.
"Como diputada federal y de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, sentamos las bases de la Cuarta Transformación, desde ahí, impulsé proyectos que hoy como alcaldesa de Tepic he concretado", apuntó.
Entre esos proyectos el inicio de obras como las del saneamiento de nuestro río Mololoa; la construcción del Paseo Tepic Río, la Ciudad de las Artes Indígenas y la nueva Plaza del Músico; la rehabilitación de la Avenida Insurgentes y, muy pronto, el puente vehicular sobre las vías del tren por Colosio y Guadalajara. Y destacó que ha conseguido más de 2000 millones de pesos para lo que consideró, el desarrollo de Tepic.
Geraldine Ponce, quien ha promovido algunas actividades de la representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y presume cercanía con ella, continuará trabajando para el proyecto de la aspirante presidencial.
"Estoy segura de que, de la mano de nuestra amiga Claudia Sheinbaum y desde el Senado de la República, vamos a consolidar la transformación en Nayarit y en todo México", dijo.
Tras este anuncio Geraldine Ponce se someterá al proceso de selección interna que consistirá en la realización de encuestas para medir el posicionamiento de sus aspirantes.
La alcaldesa de Tepic se registró vía electrónica como lo señaló Morena, en el periodo del primero al 3 de noviembre, y será aproximadamente el 18 de enero del año próximo cuando este partido político de a conocer los resultados de sus aspirantes al Senado, tanto de mayoría relativa como representación proporcional.
Aunque Morena Nayarit no ha publicado el nombre de las y los aspirantes que se registraron para contender al Senado por esta entidad, otro que anunció su aspiración fue Pavel Jarero, quién dijo renunciará a la delegación de la Secretaría del Bienestar para buscar la candidatura.