Gerardo Islas podría lanzarse por la gubernatura de Puebla

Contienda.
"Si es una decisión en la que yo pueda participar, hay condiciones, lo haremos con mucho gusto”, dijo el político
Contienda.
"Si es una decisión en la que yo pueda participar, hay condiciones, lo haremos con mucho gusto”, dijo el político

Gerardo Islas podría lanzarse por la gubernatura de Puebla

Contienda."Si es una decisión en la que yo pueda participar, hay condiciones, lo haremos con mucho gusto”, dijo el político
Cuartoscuro
2018-12-28 |10:25 Hrs.Actualización10:25 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en Puebla habrán nuevamente elecciones para elegir gobernador

Gerardo Islas, diputado local y personaje muy cercano a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre, manifestó su interés por contender por la gubernatura del estado una vez que se den los tiempos para ello.

Dijo que más allá de proyectos personales, su eventual candidatura debe ser producto de la unidad y el consenso entre las diversas fuerzas políticas.

"Desde 2010 empezamos con este proyecto de transformación, y quien sea la candidata o el candidato tendrá que trabajar con el legado con el que inició este grupo político, en el que se puede conquistar, se puede ganar, solamente con unidad"

«Gerardo Islas»

En entrevista con El Financiero, agregó: “He dicho que agradezco quienes han mencionado mi nombre para poder participar en cualquiera de los dos procesos (para elegir gobernador interino y para competir en la elección extraordinaria). Siempre cuando eres político tienes la aspiración de servir a tu estado desde el más alto privilegio, que es el ser gobernador de Puebla”.

Fuente: @gerislas

No obstante, comentó: “Creo que en este momento tenemos que trabajar, la unidad tiene que ser por consenso y tenemos que estar todos los grupos unidos bajo un liderazgo que se perdió el 24 de diciembre. Yo le apuesto a que sea el exgobernador José Antonio Gali el que pueda agrupar a todos los liderazgos, a los grupos “morenovallistas”, “galistas”, a los “alonsistas”, a los panistas, y en ese momento tenemos que tomar decisiones y si es una decisión en la que yo pueda participar, hay condiciones, lo haremos con mucho gusto”.

Recordó que fue el único candidato en el país que ganó con el apoyo de seis distintas fuerzas políticas, y apuntó que “hoy creo que tenemos la experiencia, la capacidad y la decisión para hacerlo, esperaremos los tiempos, estamos observando, estamos platicando y estamos, sobre todo, actuando con mucha congruencia para tomar una decisión en el futuro. Pero no será una decisión de Gerardo Islas, sino será un consenso de una unidad que se está trabajando”.

Destacó que en el Congreso local “hay la voluntad de poder trabajar en una propuesta de gobernador interino que no sea ni de Morena ni necesariamente del PAN, para buscar un consenso y lograr con ello tener 28 de los 41 votos, que son las dos terceras partes, para poder hacer el nombramiento”.

Comentó que su nombre está incluido en la lista para ocupar el gobierno interino, pero hay otras cartas fuertes, como Diódoro Carrasco, quien durante muchos años tuvo el control de la política interior del estado; Carlos Montiel, quien fue presidente del CCE; Alfonso Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Puebla; Horacio Peredo, exlíder de la Canacintra; José Mata, rector de la Universidad Anáhuac en el estado, y Luis Banck Serrato, quien fue edil de Puebla y actual jefe de la oficina de la gobernadora. “La diferencia conmigo es que no soy parte ni del PAN ni de Morena”, resaltó.

Islas confío en que el Congreso local actuará con madurez y prudencia, en un proceso en el que todos estén conformes, pues ello llevará a la estabilidad y la gobernabilidad en los próximos comicios.