El Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez abstenerse de utilizar las entrevistas peioríditicas como plataforma para promover su figura con fines electorales.
La consejera electoral Claudia Zavala indicó que hay una preocupación porque la coordinadora del Frente Amplio por México use estos medios como un vehículo para posicionarse de manera electoral rumbo al proceso del 2024.
"En las entrevistas les pueden preguntar de muchas cosas, pero es responsabilidad de quien contesta, que se ha denominado como la prudencia discursiva, de frente a los principios de neutralidad e imparcialidad, sobre todo de equidad en la contienda", destacó.
Por lo anterior, se destacó, tiene sentido que "se le ordene apegue su actuar a los principios de imparcialidad y neutralidad, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento", añadió.
Recordó que "ahora no es tiempo de formular propuestas. Iniciado el proceso electoral, cobra mayor relevancia el principio de equidad, sobre todo tomando en cuenta que sigue siendo servidora pública, y que el modelo y sistema electoral respecto de los servidores públicos tiene un especial deber de cuidado de frente a la equidad en la contienda electoral".