Porque Pastor buscaba ser gobernador mexiquense
El aspirante independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, dijo este martes que desistirá de impugnar la revocación de su candidatura y llamó a sus seguidores a que usen el "voto útil" para apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en la elección del próximo 4 de junio.
La candidatura del exdirigente del PRI en territorio mexiquense fue revocada por irregularidades en las firmas que presentó para obtener la nominación a gobernador sin ser postulado por algún partido político.
"Son libres de votar por quien prefieran, sólo les pido que voten de manera útil e inteligente"
Isidro Pastor
Pastor Medrano aseguró en conferencia de prensa que entre sus seguidores, “la gran mayoría manifestó su interés de abonar con un voto útil a la competencia que al día de hoy encabeza Delfina Gómez”.
En un ejercicio de libertad, los líderes de mi estado que me apoyaron decidieron dar voto útil a @delfinaGomeza: @IsidroPastor_ pic.twitter.com/083EaucveF
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 24 May 2017
Luego de que las autoridades electorales revocaran su candidatura independiente para gobernador mexiquense, Isidro Pastor inició en protesta, el pasado 18 de abril, una huelga de hambre afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El independiente decidió terminar su ayuno el 27 del mismo mes, cuando acusó que la fiscalía mexiquense buscaba inculparlo de irregularidades para obtener las firmas de respaldo ciudadano que presentó en un primer momento para ser candidato.