El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo un encuentro jóvenes en el Mirador de la Barranca de Huentitán, Jalisco, y después encabezó una reunión en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, donde dijo que la entidad no puede ser un “paraíso de impunidad”, en alusión a la reciente desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno.
Agregó que el estado enfrenta muchos problemas de inseguridad, "nunca más un hombre o una mujer, nunca más nuestros jóvenes y niños deben desaparecer aquí en Jalisco y en ninguna parte del país”.
También hizo un llamado de atención a los aspirantes a la candidatura morenista por el gobierno de Jalisco, y les criticó su divisionismo, "estamos a tiempo de hacer bien las cosas; pero si nos seguimos metiendo el pie entre nosotros nos vamos a arrepentir toda la vida. No se vale que nosotros mismos sembremos la semilla de la discordia y la división”.
Es así que los conminó a la unidad partidista, "un hermano no es adversario de otro hermano, un compañero del movimiento no tiene por qué ser adversario de otro compañero del movimiento; sin la unidad y la participación de todos, el presidente López Obrador no habría alcanzado el triunfo en 2018 y por tanto no existirían los programas sociales".