Jiménez Espriú: AMLO sabe perfectamente de mi pasado

Cuestionado.
Jiménez Espriú aseguró que no incurre en ningún delito al ser parte de una empresa mexicana ligada a Odebrecht
Cuestionado.
Jiménez Espriú aseguró que no incurre en ningún delito al ser parte de una empresa mexicana ligada a Odebrecht

Jiménez Espriú: AMLO sabe perfectamente de mi pasado

Cuestionado.Jiménez Espriú aseguró que no incurre en ningún delito al ser parte de una empresa mexicana ligada a Odebrecht
Twitter/@JimenezEspriu
2018-06-14 |10:40 Hrs.Actualización12:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje podría ser el secretario de Comunicaciones y Transportes en el hipotético gobierno de AMLO

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de que gane la Presidencia, aseguró que no está preocupado por la acusación que le hizo José Antonio Meade durante el último debate presidencial.

En el tercer debate, Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), aseguró que la familia política de Jiménez Espriú e incluso su esposa, son socios de la empresa mexicana Idesa, que a su vez, es socia de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI.

En entrevista para Radio Fórmula, el ingeniero Jiménez Espriú aseguró que nunca ha trabajado en Idesa, sino que solo es miembro del consejo de administración y que esto se lo hizo saber a López Obrador e incluso lo hizo público en una página web sobre los asesores del candidato presidencial. 

"El licenciado López Obrador me dijo que no me preocupe, que ya no saben qué inventar para atacarlo, están desesperados. Él sabe perfectamente desde el principio que soy consejero de Idesa y de qué se trata", dijo el ingeniero.

Javier Jiménez Espriú aseguró que José Antonio Meade está mintiendo dolosamente para atacar a AMLO, ya que el candidato priista sabe que él nunca trabajó en Idesa.

Jiménez Espriú destacó que su suegro Pascual Gutiérrez Roldán fundó Idesa hace más de 60 años y desde entonces dicha empresa mexicana ha sido dirigida por los hijos de Gutiérrez Roldán.

"Lo que hizo el señor Meade fue lanzar un escupitajo al cielo y es lamentable que un exfuncionario federal con una trayectoria como la de él haga algo así porque conoce perfectamente los dos asuntos: el tema de mi presencia en Idesa, que soy miembro suplente del Consejo de Administración, pero nunca he trabajado en la empresa; y por ende no hay conflicto de interés", agregó el ingeniero.

En un comunicado difundido este lunes, un día antes del debate presidencial, el consorcio Braskem Idesa informó que es una empresa separada e independiente de Constructora Odebrecht de México. 

"Cuenta con Gobierno Corporativo, Consejo de Administración, gestión y toma de decisiones, propias", dijo la empresa.

Odebrecht está envuelta en un escándalo de corrupción ya que la empresa que habría pagado millones de dólares en sobornos a funcionarios de primer nivel a cambio de contratos públicos en América Latina.

El caso ha tenido consecuencias en todos los países donde se llevó a cabo este entramado, con excepción de Venezuela y México.