El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, reveló este lunes que el partido analiza no participar en las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, indicó que la dirigencia nacional acordó discutir el tema en una asamblea. Lo anterior, para "blindar" a los posibles candidatos de un escenario de polarización en ambas entidades.
"El movimiento ciudadano va a hacer una valoración política para dar un paso lateral, no meternos en el tramo polarizado que recorre todo el país. ¿Qué significa dar un paso lateral?, queremos serenarnos y que este paso lateral también sea una voz o un silencio que llame a la reflexión", expresó.
Juan Zepeda mencionó que el año pasado participaron en las seis elecciones estatales, pero en todas los candidatos sufrieron ataques y descalificaciones, por lo que dijo que buscarán evitar que ocurra lo mismo en junio próximo.
"Propusimos a hombres de bien, de lucha, con propuesta y los descalificaron a más no poder, los acusaron de dividir el voto. Una vez que empecemos a crecer nos vamos a ver sometidos al ataque de uno o de otro y van a minar el proyecto que tenemos para el 2024, porque el ciudadano de buena fe está esperando que haya equilibrio en el país, que haya equilibrio en el Congreso", declaró.
Agregó que él representaría muy bien al partido, con el cual dijo podría ser altamente competitivo. Sin embargo, insistió en que no se sumarán a polarizar a ambos estados.