'Juego Limpio', la plataforma de Morena para frenar la compra de voto en la CDMX

La coalición 'Juntos Haremos Historia' quiere que denuncies delitos relacionados con tu voto
La coalición 'Juntos Haremos Historia' quiere que denuncies delitos relacionados con tu voto

'Juego Limpio', la plataforma de Morena para frenar la compra de voto en la CDMX

#NoVendasTuVoto.La coalición 'Juntos Haremos Historia' quiere que denuncies delitos relacionados con tu voto
Cuartoscuro
2018-05-29 |10:44 Hrs.Actualización10:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de los delitos más denunciados es la compra del voto

Estamos en plena campaña electoral y falta un mes para que se lleve a cabo la elección, así que la compra del voto, uno de los delitos electorales más denunciados ante la Fiscalía Especializa para los Delitos Electorales (Fepade), está a la vuelta de la esquina.

Por esa razón, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) en la Ciudad de México presentó 'Juega Limpio', un portal de internet que invita a los ciudadanos de la capital a denunciar compra de votos, violencia y extorsión.

¿DE QUÉ VA?

Los capitalinos pueden ingresar a juegalimpio.mx para levantar una denuncia ciudadana anónima. Cada denuncia tiene su propia categoría, por ejemplo: #NoVendasTuVoto, #NoMásGuerraSucia, #DenunciaExtorsión y #VotaSinMiedo. 

Para ello pueden compartir, sin necesidad de dar su nombre, fotos, videos, audios, mensajes de celular, correos electrónicos o describir sus anécdotas, a las que pueden dar seguimiento dentro de la plataforma.

La plataforma no está vinculada con el INE, el Instituto Electoral de la Ciudad de México o la Fepade, por lo que será el partido de Morena el encargado de dar seguimiento a las quejas y llevarlas a las autoridades correspondientes.

José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, señaló un deterioro de la autoridad para llevar a cabo la contienda electoral en la capital, por lo que surgió la idea de la plataforma.

"Juega Limpio es la primera acción de instituciones políticas que se registra en el país. Se registra ante un deterioro de la autoridad, como lo están dando a conocer quienes se encuentran aquí. Más que todo, (es) el resultado de una acción propositiva de quienes creen en nosotros, de quienes tienen esperanza de que el 'jugar limpio' va a darnos la posibilidad de una elección democrática"

César Cravioto, coordinador de voceros de Claudia Sheinbaum, presentó a nombre de la abanderada de Juntos Haremos Historia la plataforma que ya está disponible para los ciudadanos de la Ciudad de México.