La senadora panista Kenia López Rabadán presentó una solicitud para poder separarse de sus funciones por "tiempo indefinido" para poder unirse al equipo de precampaña de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
A través de un documento, la legisladora solicitó poder separarse de sus responsabilidades en la Cámara Baja, una petición que, según lo exhibido, tendrá efecto a partir del próximo viernes 1 de diciembre.
"Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 numeral 1 fracción XII , 11, 12, 13, 14 y demás relativos al Reglamento del Senado de la República, solicito someta al trámite correspondiente, en la próxima sesión ordinaria del pleno de este órgano parlamentario, mi licencia para separarme de mis funciones legislativas como senadora de la República, por tiempo indefinido, a partir del 01 de diciembre del año en curso”, explica el documento presentado.
La legisladora se unirá al equipo de Gálvez con la intención de ocupar la Jefatura de la Oficina de precampaña del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a las elecciones del 2024.