El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aclaró que su partido no negociará ni se unirá al proyecto de Xóchitl Gálvez, abanderada de 'Fuerza y Corazón por México', una coalición electoral formada por el PAN, PRI y PRD.
Al término del Consejo Nacional de MC, Delgado sostuvo que es fácil intuir que MC no está dispuesto a aliarse con la senadora panista con licencia de cara a las elecciones de 2024.
"Se los digo de verdad, en lugar de hacer política, hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe que después de los agravios y las ofensas permanentes que han realizado ellos y los personeros de los poderes fácticos del país, no podemos", señaló.
Este fin de semana, en su gira por Baja California, Xóchitl Gálvez dijo que estaba abierta a dialogar con Movimiento Ciudadano, luego de que el partido naranja se quedara sin abanderado para la elección presidencial de 2024, tras la dimisión de Samuel García.
"Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha", dijo.
A la par, Gálvez explicó que, aunque conoce que MC busca ir con un abanderado propio para 2024, ella no se cierra al diálogo.