La historia del candidato de Morena que secuestró y mató adversarios políticos

El candidato es acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada
El candidato es acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada

La historia del candidato de Morena que secuestró y mató adversarios políticos

Alfonso MirandaEl candidato es acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada
Especial
2018-05-08 |12:34 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato debió estar en la cárcel, y no en campaña, si se le comprueban las acusaciones

Elementos de la Policía Federal detuvieron por homicidio, secuestro y delincuencia organizada a Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT) al municipio de Amacuzac, Morelos.

Miranda Gallegos, exdiputado local en Morelos y exalcalde de Amacuzac, es tío de Santiago Mazari, El Carrete, líder del Cártel de Los Rojos, agrupación a la que presuntamente protegió desde sus diversas posiciones políticas.

Alfonso Miranda ha sido señalado de secuestrar y asesinar a familiares y rivales políticos. De acuerdo con los reportes oficiales, fue el pasado domingo 6 de mayo cuando se detuvo en Amacuzac, Morelos, a Miranda Gallegos, quien tenía orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito en Morelos.

Ese mismo día fue aprehendido en el municipio de Tecámac, Estado de México, Sergio Sánchez Landa, 'El Telúrico', uno de los principales operadores en el tráfico de drogas para el grupo de El Carrete, quien igualmente tenía orden de aprehensión librada por el mismo juez Segundo de Distrito en Morelos.

Tras la doble captura, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, señaló que los detenidos eran colaboradores cercanos del jefe de 'Los Rojos', grupo dedicado al secuestro y trasiego de drogas en la zona de Morelos y Guerrero.

Miranda Gallegos, de 62 años, detalló el comisionado, era candidato a la presidencia municipal de Amacuzac. Una revisión a las listas de candidatos revela que los partidos que lo postulaban son Morena y el PT.

Alfonso Gabriel Miranda fue diputado local en Morelos por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y anteriormente, de 2009 a 2012, se desempeñó como presidente municipal de Amacuzac.

Además, el político ha sido señalado de proteger a El Carrete desde sus posiciones en el Congreso local y desde el ayuntamiento de Amacuzac. El exalcalde Noé Reynoso acusó a Miranda Gallegos del secuestro de su padre y ataques a la alcaldía, en septiembre de 2015.

Un informe del gobierno local señala que Miranda Gallegos se confabuló con El Carrete para desestabilizar el municipio luego de que su hijo perdió la elección contra Noé Reynoso, quien fue postulado por el PVEM.

Reynoso también acusó al tío del líder de Los Rojos, de haber asesinado al secretario de Seguridad, Justo Buenaventura Jaimes, en enero de 2013, junto a uno de sus escoltas, emboscado 72 horas después de haber asumido el cargo, entre otros crímenes que se le atribuyen.

Con información de El Financiero y Notimex