Porque ambos personajes son clave en la defensa de derechos humanos en México
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), invitó al padre Alejandro Solalinde y al poeta Javier Sicilia a ayudarlo en la defensa de derechos humanos en caso de ganar la Presidencia.
¿Cuál fue la respuesta de estos dos personajes? Acá te decimos.
El activista Javier Sicilia rechazó el ofrecimiento del candidato de Morena para integrarse a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
"Yo no soy la persona idónea, yo soy una autoridad moral, un poeta, no soy la persona idónea para ocupar un cargo de esta naturaleza".
Mientras que el padre Alejandro Solalinde aceptó la propuesta del tabasqueño para ayudar en la defensa de derechos humanos, aunque aclaró que no cobraría.
"Claro que sí porque es para México, con tal de que sea sin goce de sueldo. No cobraría porque lo donaría a las víctimas, a los más pobres. Yo no necesito el dinero, excepto para los gastos de transporte, pero no necesito sueldo, soy misionero. Sería un orgullo servir de esa manera a México"
Posteriormente, y después de que se hablara de la imposibilidad constitucional que existe para que ministros de culto desempeñen un cargo público, Solalinde dijo a través de su Twitter que no formará parte del gobierno, ya que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es autónoma.
“No formaré parte del gobierno; la CNDH es autónoma. Los DH son compatibles con mi ministerio”.
Sí acepté participar en el procedimiento competitivo para elección de ombuspersona, como una oportunidad de servir a México, al lado del que considero será el mejor presidente. No formaré parte del gobierno; la CNDH es autónoma. Los DH son compatibles con mi ministerio.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 9 de mayo de 2018
Con información de Reforma.