La última publicación de AMLO antes de ganar la Presidencia

Cierre.
AMLO cerró su campaña presidencial en el Estadio Azteca
Cierre.
AMLO cerró su campaña presidencial en el Estadio Azteca

La última publicación de AMLO antes de ganar la Presidencia

Cierre.AMLO cerró su campaña presidencial en el Estadio Azteca
Cuartoscuro
2019-07-01 |10:14 Hrs.Actualización10:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se convirtió en el presidente con más votos

¿Qué publicaron Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social); Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza); y Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, candidato independiente, antes de la jornada electoral?

El 27 de junio de 2018 fue la última vez que AMLO publicó en su calidad de candidato presidencial, pues comenzó la veda electoral, y aquí te dejamos lo que escribió en sus redes sociales el entonces candidato presiencial de México.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En esa ocasión, el entonces candidato compartió en Twitter y Facebook unas fotos de los cierres de campaña que realizó en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y Villahermosa (Tabasco).

"Cerramos campaña en mi tierra, en mi agua. Estuvimos en Tuxtla y Villahermosa. Están mis paisanos, como todos los mexicanos, llenos de esperanza. Yo no les fallaré, líder no va a faltar. Vamos a la Ciudad de México, al Estadio Azteca, al último acto de esta histórica campaña", tuiteó AMLO.


Y la última publicación que hizo AMLO en sus redes sociales como candidato presidencial fue la transmisión del AMLOfest, una celebración en el Estadio Azteca que auguró el triunfo de López Obrador en las urnas, el domingo primero de julio de 2018.

"Acompáñanos en vivo desde el Estadio Azteca. Juntos haremos historia #AMLOFest", escribió el presidente de México.

Y el resto de los candidatos presidenciales, ¿qué publicaron? Aquí te lo recordamos:

RICARDO ANAYA CORTÉS

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) publicó el cierre de campaña que realizó en León, Guanajuato, tierra que ha sido gobernada por el panismo desde 1995.

"Fue un gusto cerrar nuestra campaña con la alegría y el ánimo de los guanajuatenses. Desde León, les pido que el 1 de julio, pongamos alma, corazón y vida para cambiar a México. Hagámoslo juntos, hagámoslo todos. Somos muchos más los que vamos al Frente y, con su voto, ¡vamos a ganar! ¡Gracias!", escribió Anaya Cortés.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) publicó un video de su cierre de campaña en Saltillo, Coahuila (entidad que nunca ha perdido el priismo).

"Gracias a todos los mexicanos por formar parte de esta campaña de ideas y propuestas. Hoy cerramos en Coahuila, pero el próximo domingo nos toca salir a las urnas a votar por nuestro futuro. Gracias a su voto yo seré el próximo presidente de México", publicó un entusiasmado José Antonio Meade el 27 de junio de 2018.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, 'EL BRONCO'

El gobernador independiente de Nuevo León y en ese entonces candidato independiente a la Presidencia de México publicó un mensaje de esperanza el 27 de junio de 2018: una imagen de una urna tachada con su logotipo de independiente y el siguiente mensaje:

"Nada está decidido aún, no dejes que las encuestas te manipulen, este 1 de julio #VotaIndependiente #VotaBronco y juntos saquemos a los partidos políticos de México. ¿Le entras? ¿o quieres que te sigan gobernando los mismos?".

Evidentemente, el mensaje del Bronco no tuvo mucho eco entre los mexicanos el día de la elección presidencial.

LOS RESULTADOS FINALES

El domingo primero de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30 millones 113 mil 483 votos (53.19%); en segundo lugar quedó Ricardo Anaya con 12 millones 610 mil 120 sufragios (22.27%); el tercer lugar fue para José Antonio Meade con 9 millones 289 mil 853 votos (16.40%); y en último lugar, Jaime Rodríguez Calderón con 2 millones 961 mil 732 votos (5.23%).