Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum, fue amenazado de muerte y le dieron un plazo de 30 días para salir del país. Ante esto, la aspirante a la presidenta por Morena se solidarizó con el exlegislador.
“GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA TIENE EXACTAMENTE 30 DÍAS PARA ABANDONAR LA VIDA POLITICA ASI COMO PARA ABANDONAR MEXICO Y JAMAS REGRESAR!!!... DE LO CONTRARIO PROCEDEREMOS A TU ELIMINACIÓN FÍSICA”, dice el mensaje dirigido al petista.
Durante un evento en San Luis Potosí la exjefa de Gobierno confió en que las elecciones de este año serían pacificas y respecto a lo sucedido con Noroña aseguró que las autoridades federales investiguen lo sucedido.
“Primero nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue y para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela, para que haya protección, si él así lo decide, y también que haya una investigación, de dónde viene esta amenaza", declaró.