¿No que muy confrontativos?
Los candidatos a la presidencia Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) 'le corrieron' al formato de 'cara a cara' en el tercer debate presidencial y luego de mucho insistir, el Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó e hizo lo que ellos quisieron.
Será el 19 de mayo que los tres aspirantes a la 'silla grande' se volverán a reunir y se tenía planeado que entre ellos se hicieran preguntas, se replicaran y se pudieran enfrentar de una forma menos cuadrada, sin embargo, los representantes de los partidos coincidieron que se iban a enfrentar únicamente la priista y la morenista, haciendo a un lado al emecista.
Aunque Gálvez Ruíz ha sido la que más a pedido que la miren y la confronten cara a cara, su representante, Max Cortázar cedió y respaldó la petición de los otros candidatos pues, dijo, los debates "no son para improvisar y buscar nuevos formaos".
Los temas que debatirán en el que será su último encuentro, previo a las elecciones, serán: Política social, Inseguridad y crimen organizado, Migración y política exterior, Democracia, pluralismo y división de poderes.
Cabe recordar que los moderadores serán Luisa Cantú, quien recientemente fue confirmada como moderadora pese a las peticiones del PAN de quitarla, Javier Solórzano y Elena Arcila.