¡Tremendo jalón de orejas!
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado le dio tremendo jalón de orejas a las 'corcholatas' de la 4T, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum, para que "se estén quieto" y dejen de pensar en la elección del 2023, pues aún falta concluir la elección del 2023 en Coahuila y el Estado de México.
No conforme con ello, les hizo un llamado a dejar sus actividades en las que ya han iniciado el proselitismo a su favor y les pidió acudir a los eventos de campaña de los candidatos Armando Guadiana y Delfina Gómez Álvarez, para que recuerden los principios básicos de Morena y para que ayuden, sobre todo en Coahuila, a disipar los "rumores sobre los candidatos de la 4T".
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena dijo que, sobre todo en Coahuila se necesita el apoyo de estas figuras de la Cuarta Transformación, por ello afirmó que se va a comunicar con ellos, para que se pongan de acuerdo y en las cuatro semanas que faltan de campaña, acudan a apoyar al abanderado del partido, Armando Guadiana.
"Hay que fortalecer a Morena, hay que recordar los orígenes del partido, los voy a llamar para ponernos de acuerdo y que su presencia nos ayude a aclarar esta confusión de que hay varios representantes de la 4T en Coahuila, es mentira, porque el único representante es Guadiana", comentó.
Pidió a las 'corcholatas' "que no se nos calienten con el 24, tenemos que ganar el 23", luego de ser cuestionado por la supuesta presión que está asumiendo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le pidió que ya fije las fechas, pues tienen que renunciar a cargos importantes para pelear la candidatura.
También dijo que a manera de prevención, si las 'corcholatas' deciden acudir a los eventos de los candidatos, no podrán hablar, para evitar que los sancione la autoridad electoral.