El pasado viernes 28 de mayo, Mario Delgado se encontraba de gira en el estado de Tamaulipas, cuando pasando el medio día reportó a través de su Twitter, haber sido agredido por un convoy supuestamente armado en el cruce de Matamoros hacia Reynosa.
Iba acompañado del conductor, un miembro de su equipo y por la senadora Lupita Covarrubias también de Morena.
En un video se alcanza a ver cómo una camioneta se empareja al vehículo de Mario Delgado y en otro, se observa cómo el conductor, insiste: “somos de Morena”, tratando de evitar bajarse del vehículo. Asimismo, se escucha al morenista en el momento en que da aviso y pide: “avísenle a Rosa Icela”, actual Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Ante los hechos, Delgado denuncia la inseguridad en el estado y responsabiliza al todavía gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de lo sucedido.
Acá lo sucedido en Tamaulipas 👇🏻https://t.co/cqHzZnA3LI
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
En redes comenzó una controversia, pues mientras que algunos compañeros del partido se muestran solidarios y denuncian la violencia electoral, otros comenzaron a sugerir que se trataba de un montaje, dividiendo opiniones.
El "atentado". ¿Y las armas de "alto poder"? pic.twitter.com/24VZZYu7FC
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 29, 2021
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero llamó a la paz y tranquilidad de la próxima jornada electoral en Twitter.
Llamamos a la paz en todo el país, este tipo de hechos no deben ser tolerados. Seguiremos coordinando con todos los niveles de gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio. 2/2
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) May 28, 2021
Fue más tarde cuando el hashtahg #LordMontajes se convirtió en tendencia pues, en un comunicado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Tamaulipas, se presentaron supuestas pruebas que desmentían a Delgado, sobre lo ocurrido.
“De acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”, se lee en el comunicado.
Mario Delgado el nuevo #LordMontajes
— Marco Medina (@MarkoCiudad) May 29, 2021
Confirma el gobierno de Tamaulipas que la unidad y los tripulantes de la unidad que se les emparejó, no portaban armas
Ya no sabes cómo llamar la atención y frenar la debacle de MORENA Mayito pic.twitter.com/xAkKIV2DkM
Hasta el momento la polémica en la red continúa, pues han salido a la luz algunas imágenes que sugieren lo contrario: que sí había armas.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) May 29, 2021